Siempre que aspiramos embarcarnos en un nuevo proyecto, tienden a invadirnos las dudas y las aprehensiones, sobre el éxito o fracaso del emprendimiento.  Cuando te sientas a meditar en el asunto y de pronto ves en tu mente que gira el cuestionamiento:

¿Reúno los requisitos básicos necesarios para ser un empresario de éxito?

Al aceptar esta duda surge la comparación con personas que han sido exitosas y se presenta otra pregunta:

¿Los emprendedores que han logrado hacerse un espacio en el complejo mundo de los negocios, están cortados por el mismo patrón?

La respuesta a la primera pregunta es obviamente, Sí. Con respecto a la segunda, todos los seres humanos somos distintos por naturaleza, pero lo que está claro es, que todos compartimos algunas características a las cuales sacarle provecho para triunfar, el detalle está en darnos cuenta si las estamos aplicando como debe ser o si solo estamos amasando sueños que nunca llegan a ver la luz. Veamos 7 características que comparten todos los emprendedores de éxito.

  1. Perseverancia: Resistir, luchar, insistir y no rendirse son algunos de los principios que debes tener si deseas cumplir un objetivo. El abandono es una palabra que no figura en el diccionario de los emprendedores, ya que ellos mismos son conscientes de que el camino es largo, duro y pesado, pero que se debe soportar para llegar a la meta.
  2. Seguridad: Si estás días para tomar cualquier tipo de decisión, el camino del emprendedor no es la ruta que deberías escoger para tu vida profesional. Lo primero que tiene todo emprendedor de éxito es confianza consigo mismo y seguridad delante de las determinaciones que se deben tomar.
  3. Pasión: Antes que nada, los emprendedores de éxito sentían devoción por lo que estaban creando. Lo hemos comentado a menudo, y es que las ganas son uno de los ingredientes más importantes para triunfar en esta vida. Si a lo que haces le añades pasión, el resultado siempre será mucho mejor y el éxito estará más cerca.
  4. Imaginación: La creatividad es fundamental en muchos ámbitos de nuestra vida y, sobre todo, la ejercemos en el terreno personal, pero los emprendedores de éxito se han servido de ella para llegar lejos. En un mundo donde hay de todo y parece que ya es imposible crear algo diferente, la imaginación es el motor de la innovación.
  5. Visión: Este es uno de los dones que comparten todos los emprendedores de éxito. Las personas que tienen visión de futuro y son capaces de identificar a años luz las oportunidades que se presentan para su negocio son mentes privilegiadas para el emprendimiento.
  6. Organización: Aunque no todos los genios se caracterizan por su capacidad de organización, es importantísimo que separen, distribuyan, deriven y planeen de forma clara las tareas con su equipo de trabajo. Además, la capacidad de liderazgo y la comunicación interna jugarán un papel básico en el funcionamiento de la empresa.
  7. Adaptación: No porque sea la última significa que la capacidad de adaptación sea menos importante que el resto. Todos los emprendedores que han logrado el éxito, sea en el ámbito que sea, se han visto obligados a adaptar y adecuar los productos o servicios que ofrecían a las necesidades del mercado y a las peticiones del público. Estar abierto a cambios es fundamental para triunfar…

Ahora, has un análisis interno, objetivo y sincero para responder la siguiente pregunta: ¿Tienes todas estas características?, al leerlas ¿te identificaste con cada una de ellas?, si la respuesta es positiva a ambas cuestiones, estás listo para emprender el camino al triunfo, si es que aún no lo has hecho. Tu potencial está allí esperando para que lo explotes al máximo.

El éxito espera por ti. No busques la oportunidad, créala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *