El equipo del estudio de diseño  Fuseproject,  ha diseñado un conjunto de residencias impresas en 3D para grupos multigeneracionales, con las primeras casas programadas para ser impresas a finales de este año, en Latinoamérica.

Fuseproject ha trabajado estrechamente con los futuros residentes para decidir sobre la selección de tierras y la planificación comunitaria. El modelo impreso en 3D, desarrollado inicialmente el año pasado, también se ha modificado para crear una versión que se puede adaptar a varias necesidades.

El diseñador Yves Béhar, líder de grupo y fundador del estudio de diseño Fuseproject, ha dado a conocer los planes de construir casas impresas en 3D para una comunidad agrícola de bajos recursos, haciendo realidad el proyecto de la mano de New Story, una organización sin fines  de lucro dedicada al diseño de soluciones para personas sin hogar, junto con la empresa de tecnología de construcción de viviendas ICON.

Estas tres organizaciones se reunieron el año pasado para analizar la factibilidad de utilizar la impresión 3D en la construcción rápida de una vivienda asequible y de alta calidad para aquellas familias de bajos recursos económicos.

El proyecto se realizará en América Latina, aunque la ubicación exacta aún no se ha sido revelada. «Estamos encantados de asociarnos con New Story en su misión de poner fin a la falta de vivienda en el mundo», ha asegurado Béhar. «Creo que las tecnologías más avanzadas pueden ofrecer soluciones diseñadas para los más necesitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *