El sector de las Smart Homes será uno de los mercados emergentes en los próximos 5 años. Según la empresa de estudios de mercado Markets and Markets, la cuota de mercado del hogar conectado a nivel global va a crecer considerablemente, estimando un crecimiento de más del 12% en apenas un lustro.

El aumento de los usuarios conectados y la inclinación hacia la adopción de dispositivos inteligentes incrementa la apuesta por los hogares conectados. Veamos algunas de las razones que impulsan al nuevo consumidor digital a decidirse por los Smart Homes, entre las que destacan:

  • Control remoto del hogar: El continuo desarrollo tecnológico nos está permitiendo ser capaces de saber que pasa en nuestro hogar las 24 horas del día.
  • Eficiencia energética: El cuidado de nuestro entorno y la reducción de la huella de carbono se ha convertido en una de las exigencias del nuevo consumidor..
  • Ahorro de costos: La evolución de las redes y la democratización de los dispositivos inteligentes en los últimos años está permitiendo al usuario medio poder contar con un hogar conectado a un precio razonable 
  • Preocupación por la seguridad y la comodidad de los nuestros: la protección de los seres queridos sigue siendo nuestra preocupación principal. Los Smart Homes brindan  la posibilidad de conectar una cámara a su domicilio que le permitiese ver lo que sucede en él a todas horas.

Los dispositivos inteligentes prácticamente forman parte de nuestra vida diaria, y como usuarios conectados, nos sentimos cómodos en un entorno en el cual podamos gestionar desde nuestro propio teléfono móvil todos los entornos, ya sea en el hogar, la oficina o la seguridad de los nuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *