Con la motivadora Conferencia: «Venezuela 2050, Surfeadores del Mercado Inmobiliario», la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua celebró el «Día del Profesional Inmobiliario». La actividad se inició con la intervención del Lcdo. José Luis Rojas, presidente del gremio inmobiliario aragüeño quien reseñó los orígenes de la celebración, en el año 2005, en un congreso de corredores realizado en Puerto La Cruz, durante la presidencia del Econ. Miguel Chacón, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, quien propuso la fecha para honrar al gran maestro de la intermediación inmobiliaria, Casimiro Vegas Rolando -fundador y primer presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en 1966-.

Tras el fallecimiento de Chacón, los agremiados decidieron cambiar el nombre de la conmemoración por «Día del Profesional Inmobiliario», no sólo en homenaje a Casimiro Vegas, sino también en memoria de ese trabajador por la excelencia inmobiliaria como lo fue Miguel Chacón, creador del posgrado de Gerencia Inmobiliaria dictado en la Universidad Metropolitana y el curso de Formación del Profesional Inmobiliario.

La actividad contó con la participación de destacados ponentes regionales, quienes pese a la cambiante situación económica venezolana, han logrado mantenerse en la cresta de la ola. En sus intervenciones, enfatizaron la importancia de seguir trabajando con optimismo y entusiasmo,  sobreponiéndose a las actuales circunstancias. De igual manera, recomendaron a sus colegas la importancia en la calidad de servicio al cliente, por cuanto la idea, es que «más que clientes, se conviertan en amigos»; trabajar con ética y demás valores que deben regir la actividad inmobiliaria.

«La mejor manera de predecir el futuro, es diseñándolo, Todo empieza con un sueño». De esta manera, el Econ. Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, inició su intervención recomendando a los profesionales inmobiliarios, trabajar sin detenerse a esperar cambios, pues la dificil coyuntura económica que se vive en nuestro paìs, exige  un ejercicio comprometido y entusiasta,  convirtiendo la crisis en oportunidades.

Seguidamente, se otorgaron reconocimientos a ponentes y directivos del gremio inmobiliario aragüeño y la actividad concluyó con la intervención del Abog. Francisco Veneziani, egresado del Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario «FIPI», quien anunció la alianza entre la Cámara de Comercio Venezolano Italiana -Capítulo Aragua «CAVENIT» y el gremio inmobiliario aragüeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *